Zonas de Praga
Praga está dividida en 22 distritos administrativos. Desde el punto de vista turístico, las zonas de Praga son más importantes que sus distritos.
Distritos
En el primer distrito se localizan los principales puntos de interés de Praga, mientras que aumentando el número se va aumentando la distancia al centro.
Saber los distritos no tiene mucho interés desde el punto de vista turístico, pero será útil a la hora de elegir dónde dormir. Las zonas más céntricas y recomendables para alojarse serían los distritos 1 y 2 aunque, dependiendo de la localización dentro de estos, también podría ser interesante buscar un hotel en los distritos 3, 4, 5, 7 y 8.
Zonas de Praga
El núcleo histórico de la ciudad consta de seis partes que hace tiempo fueron ciudades independientes.
Staré Město
Staré Město, zona conocida como la Ciudad Vieja, marca el centro histórico de Praga y es la zona más bonita para pasear y alojarse.
Malá Strana
Malá Strana es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Se encuentra situada a los pies del Castillo de Praga y reúne numerosos lugares de interés.
Hradčany
En el siglo IX, el principe Bořivoj construyó el Castillo de Praga dando origen a la ciudad. Siglos más tarde, se creó Hradčany en su parte exterior.
Josefov
Josefov se originó con la unión de las dos comunidades judías de Praga. Tras numerosos años de discriminación, el Barrio Judío se integró en Praga en 1850.
Nové Město
La Ciudad Nueva de Praga fue fundada por Carlos IV en el año 1348. Esta parte de la ciudad ha sido el máximo testigo de la historia checa del siglo XX.
Vyšehrad
Vyšehrad es una de las seis ciudades independientes que dieron origen a Praga. Es una de las zonas menos conocidas y visitadas por los turistas.