Vyšehrad
Vyšehrad es una de las ciudades originarias de Praga. Durante la segunda mitad del siglo XI y en la primera mitad del siglo XII el castillo de la ciudad fue ocupado por los príncipes premislitas. Su nombre en castellano significa "Castillo en las alturas".
Según la antigua leyenda, Vyšehrad fue la primera sede de los príncipes checos y de la legendaria princesa Libusa. Las investigaciones demuestran que la fortificación fue construida a principios del siglo X, después que el Castillo de Praga.
Desde el punto de vista turístico es la zona de Praga menos conocida, ya que la mayoría de las guías ni siquiera la mencionan en sus páginas.
Qué ver en Vyšehrad
Los puntos de interés más importantes que ver en Vyšehrad son:
- Fortaleza de Vyšehrad
- Iglesia de San Pedro y San Pablo: Debido a un incendio, fue reconstruida a finales del siglo XIX en estilo neogótico.
- Parque Vyšehrad: Todo el interior de la fortaleza es una de las zonas verdes más famosas de Praga, hay parques, columpios, bares y restaurantes.
- Cementerio de Vyšehrad: Construido en 1869, es el lugar de descanso de un gran número de personajes famosos.
¿Es recomendable visitar Vyšehrad?
Aunque no se puede catalogar de imprescindible, si tenéis varios días en Praga puede ser una buena forma de relajarse. El paseo por sus jardines durará poco más de una hora.
Horario
Recomendamos ir por la mañana o después de comer.
Transporte
Metro: Vyšehrad, línea C.
Lugares próximos
Museo Nacional de Praga (1.9 km) Nové Město (2 km) Plaza de Wenceslao (2 km) Ópera Estatal de Praga (2.1 km) Museo del Comunismo (2.3 km)