Parques y jardines de Praga
Aunque las calles históricas y más transitadas no destacan por su color verde, los jardines y parques de Praga son un auténtico oasis que permite a turistas y locales alejarse del mundanal ruido.
Monte Petřín
El Monte Petřín es uno de los jardines más animados de Praga. En su cima se encuentra la Torre de Petřín, el mirador más alto de Praga. Descubre qué ver.
Isla Kampa
Con una situación privilegiada junto al Puente de Carlos IV, la Isla Kampa es uno de los parques con más vida de Praga. Descubre qué ver y cómo llegar.
Jardín Vrtba
El Jardín Vrtba es una de las pequeñas joyas de Praga. Este jardín barroco se encuentra escondido en Malá Strana, cerca de la Plaza de la Ciudad Pequeña.
Otros jardines
Además de los jardines del Castillo de Praga y de Vyšehrad, tal vez los más recomendables, otros jardines de Praga que resultan interesantes son los siguientes:
- Jardín de Valdštejn (Letenská, Praga 1): En el interior del palacio con su mismo nombre se encuentra este gran jardín barroco con estatuas de bronce de Adrian de Vries. En verano se organizan conciertos y representaciones teatrales.
- Jardín Franciscano (Františkánská zahrada, Praga 1): Comprendido entre la Plaza de Wenceslao y la calle Jungmannovo náměstí, encontraréis este pequeño parque donde poder descansar las piernas.
- Jardín de Kinský (En la colina sur del monte Petřín): Separado de Petřín por la Muralla del Hambre, este jardín fue remodelado a principios del siglo XIX en estilo inglés.
- Parque Letná (Cruzando el puente Čechův most desde Josefov): Un gran parque con mucha historia. El Parque Letná fue un lugar clave en la caída del comunismo.