Sinagogas de Praga
Uno de los paseos más habituales en Josefov es recorrer las seis sinagogas judías que aún están en pie. Conoce la historia de los judíos en Praga.
Sinagoga Pinkas
Fundada en 1479 y situada en la entrada del Cementerio Judío, la sinagoga Pinkas es una de las más famosas de Praga. En sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis.
En la sinagoga Pinkas también encontraréis una amplia colección de dibujos hechos por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín.
Sinagoga Maisel
Construida a finales del siglo XVI la sinagoga fue víctima del incendio de 1689, en ese momento fue reconstruida en estilo barroco y a finales del siglo XIX ha sido remodelada en estilo neogótico. Desde 1960 contiene una gran colección de objetos judíos: libros, objetos decorativos, telas, plata, etcétera.
Sinagoga Española
Construida en 1868 adquiere el nombre de "La Española" debido a su decoración morisca, de gran similitud a La Alhambra de Granada. En su interior podemos ver una exposición sobre la vida de los judíos en las últimas décadas.
Sinagoga Klausen
Construida en 1694, alberga en su interior una gran colección de textos hebréos y, al igual que la sinagoga Pinkas, dibujos de Terezín hechos por los niños que allí estuvieron. La sinagoga Klausen se encuentra en la salida del Cementerio Judío.
Sinagoga Alta
Construida en el siglo XVI y financiada por Mordechai Maisel, la sinagoga Alta tiene dos plantas: en la planta alta alberga una colección de telas, cortinas y objetos de plata, mientras que en la planta baja hay una pequeña tienda de recuerdos.
Entrada a las sinagogas
La entrada de las sinagogas vale para todas e incluye el acceso al Cementerio Judío. Al comprar la entrada os darán un pequeño mapa muy útil para llegar a las diferentes sinagogas.
Sinagoga Vieja-Nueva
Esta sinagoga es la más antigua de Europa aún en funcionamiento y constituye uno de los primeros edificios góticos de Praga. Fue construida en 1270.
La entrada de esta sinagoga debe comprarse por separado.
Horario
Desde noviembre hasta marzo de: 9:00 a 16:30 horas.
Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
Sábados y festivos judíos cerrado.
Precio
Adultos: 500 Kč (20,80 US$)
Estudiantes hasta 26 años y niños de 6 a 15 años: 370 Kč (15,40 US$)
Menores de 6 años y Prague Card: entrada gratuita.
El mismo ticket da acceso al Cementerio Judío.
Transporte
Metro: Staromestska, línea A.
Lugares próximos
Josefov (83 m) Cementerio Judío de Praga (94 m) Staré Město (347 m) Plaza de la Ciudad Vieja (373 m) Reloj Astronómico de Praga (375 m)