Salir de fiesta en Praga
En Praga es posible encontrar vida nocturna todos los días de la semana, especialmente de jueves a sábado.
Bares, pubs, discotecas, cabarets y clubs de jazz hacen de Praga una de las ciudades más animadas de Europa Central.
Principales zonas
Aunque todos los lugares se encuentran a menos de 20 minutos caminando, podemos dividir la vida nocturna de Praga en tres zonas.
Puente de Carlos
En la orilla este del río Moldava, junto al Puente de Carlos, se encuentran algunos de los principales bares y discotecas de Praga. Por su situación, estos son los lugares más animados durante toda la semana, ya que el público es en su inmensa mayoría turista.
Zlaty Strom Bar & Music Club
Hotel, bar y discoteca, Zlaty Strom (Karlova 187/6) es ideal para comenzar la noche. El local está dividido en varias zonas, desde salas para sentarse hasta una barra donde se realizan stripteases de forma continuada – algo bastante habitual en Praga -.
Karlovy Lazne
Karlovy Lazne (Smetanovo nábřeží 198) presume de ser uno de los locales más grandes de Europa Central. Cuenta con cinco plantas con diferentes estilos musicales y es uno de los lugares donde es posible encontrar ambiente todas las noches. En su interior se encuentra el Ice Bar, un bar hecho de hielo a una temperatura de -6ºC.
Plaza de Wenceslao
Además de ser el centro neurálgico de clubs y cabarets, en la Plaza de Wenceslao es posible encontrar algunos de los mejores locales de Praga. En esta zona también se encuentran salas de conciertos como Lucerna.
Duplex
Dos plantas, una amplia terraza y una cuidada decoración hacen de Duplex (Václavské náměstí 831/21) la discoteca más "cool" de Praga. Si preferís el día a la noche, por el día Duplex también es bar y restaurante.
Nebe
Nebe (Václavské náměstí 56) en un animado local a medio camino entre bar y discoteca. Se encuentra situado en un pasaje muy cercano al Museo Nacional de Praga.
Alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja
En las diversas calles que llegan a la Plaza de la Ciudad Vieja es posible encontrar varios bares y discotecas. Algunas calles muy frecuentadas por gente local son Dlouhá, Michalská y Melantrichova.
Dlouhá Street
En Dlouhá Street es posible encontrar varios locales muy animados. Por citar un par de ejemplos muy diferentes entre sí, Bombay Bar (Dlouhá 13) cuenta con un ambiente "afterwork" para tomar algo tranquilo, y Harleys Bar (Dlouhá 18), con un público más alternativo y unos camareros que revolucionan el local.
Roxy
Roxy (Dlouhá 33) es una de las salas más antiguas y famosas de Praga. Aunque habitualmente funciona como discoteca, también se celebran conciertos y otros eventos. Los lunes se suelen celebrar fiestas y Roxy es una opción segura.
Melantrichova Street y Michalská Street
En estas calles encontraréis bares como Double Trouble (Melantrichova 970/17) y discotecas como Temple (Michalská 29), locales frecuentados por gente muy joven y en su mayoría checos. Ubicada en el interior de una iglesia, Temple es uno de los locales más curiosos de Praga.
A tener en cuenta
- Aunque ya es por todos sabido, la bebida típica de Praga es la cerveza. Si queréis otra cosa, podéis decantaros por un cóctel o bien pedir una copa. Dado que el concepto "copa" no existe como tal, lo habitual es pedir un licor y un refresco y pagar ambas cosas por separado.
- En los bares y discotecas que hay que pagar entrada, el precio de ésta oscila entre 50 Kč (2,10 US$) y 200 Kč (8,30 US$).
- En ningún local se suele exigir ninguna indumentaria especial. No obstante, en discotecas como Duplex la gente suele vestir bastante arreglada.