Qué ver y hacer en Praga

Qué ver y hacer en Praga

Praga es una ciudad cargada de historia que cuenta con atracciones como su castillo y la plaza de la Ciudad Vieja, espacios que cuentan historias a cada paso como el cementerio judío o el puente de Carlos. ¡Descubrid todos los lugares que ver en Praga!

¿Sabíais que Praga está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo? La capital de la República Checa enamora con su paseo fluvial, su Reloj Astronómico, su barrio judío y su imponente castillo declarado Patrimonio de la Humanidad. Unas tierras con cientos de años de historia y con un encanto realmente especial en cualquier época del año y, con especial magia, en Navidad.

Para descubrir todos sus encantos, sobre todo en una primera visita a la ciudad, nada mejor que unirse a un free tour por Praga o un tour privado. Asimismo, para acceder a sus monumentos más emblemáticos ahorrando algo de dinero, las tarjetas turísticas Prague CoolPass y Prague Visitor Pass son dos muy buenas opciones. 

Del Reloj Astronómico al Castillo: los monumentos más importantes de Praga

La plaza de la Ciudad Vieja de Praga alberga dos de los principales iconos monumentales de este fascinante destino. Uno de ellos es el Reloj Astronómico, uno de los más antiguos del mundo que aún sigue en funcionamiento. Ver sus figuras animadas moverse a cada hora en punto es un auténtico espectáculo. ¿Ganas de reservar ya la entrada al Reloj Astronómico de Praga para descubrir el mecanismo por dentro?

Por su parte, la iglesia de Týn sorprende con sus dos altas torres de 80 metros de altura. Se considera que es uno de los edificios góticos mejor conservados de la capital. Y, lo mejor de todo, el acceso es totalmente gratuito. 

El Castillo, originario del siglo IX, y el Puente de Carlos configuran también el Top 10 de lugares que visitar en Praga. Ambos pueden recorrerse a pie, aunque recomendamos además dar un paseo en barco por el río Moldava para admirar estos iconos desde una perspectiva privilegiada. 

En caso de querer acceder a una de las fortalezas más importantes de la República Checa, el free tour por el castillo de Praga o la entrada al castillo de Praga con audioguía serán opciones perfectas para vosotros. Todo dependerá de si queréis recorrer el complejo por libre o acompañados por un guía. 

Legado hebreo, bibliotecas históricas y más arte por doquier

Aunque sus monumentos más importantes son archiconocidos en todo el mundo, hay otros lugares que también tienen un gran valor histórico y que merecen ser explorados. 

El cementerio judío de Praga, por ejemplo, sorprende por sus numerosas tumbas apiladas en una extensión de terreno relativamente pequeña. Más de 10.000 cuerpos descansan en este camposanto que se ha convertido en uno de los puntos más importantes del tour por el barrio judío de Praga

Asimismo, en caso de querer visitar una de las bibliotecas más bonitas del mundo, conviene adquirir la entrada al Clementinum o al monasterio de Strahov. Ambos complejos cuentan con impresionantes salas con libros antiquísimos e increíbles pinturas murales. 

Y, para empaparse de la cultura local, un ticket para el teatro negro es ideal. Este espectáculo, donde las luces y las sombras juegan un papel fundamental, se ha convertido en una atracción turística de lo más popular. Si sois más tradicionales, un concierto de música clásica en la iglesia de San Nicolás puede ser vuestro plan perfecto.

Monumentos y atracciones turísticas

Ver todo

Los mejores museos de la ciudad

El Museo Nacional de Praga alberga una de las exposiciones más completas del país. Piezas de la Prehistoria, minerales, un área dedicada a zoología, medallas... ¡Hay de todo! Su colección es tan amplia que resulta ideal tanto para amantes de la historia como para quienes viajen a Praga con niños. 

Como añadido, el edificio que alberga el Museo Nacional sorprende por su cuidada estética. De hecho, su arquitecto fue Josef Schulz, el mismo que lideró las obras de la Ópera Estatal. La construcción, levantada justo en un extremo de la plaza de Wenceslao, se ha convertido en uno de los monumentos imprescindibles que visitar en Praga. Otras experiencias interesantes relacionadas con los museos son:

¿Cuántos días se necesitan para conocer Praga?

Una duda muy habitual entre los viajeros es cuántos días se necesitan para ver Praga. Aunque todo depende del presupuesto y de las vacaciones disponibles, lo ideal es visitar Praga en 2 días como mínimo. De esta manera, habrá tiempo suficiente para recorrer la Ciudad Vieja, disfrutar de un crucero y, como no, hacerse cientos de fotos en el castillo de Praga, descubriendo tanto la catedral de San Vito como el emblemático callejón del Oro. Un dato curioso. En esta callejuela vivió el célebre escritor Franz Kafka.

Por supuesto, hemos preparado una sección específica con un itinerario sugerido para ver Praga en 2 días. ¡La mejor ruta para explorar la capital de la República Checa!

Explorando las áreas verdes

Más allá de la zona monumental, Praga enamora por sus parques y jardines, sobresaliendo por encima de todos el monte Petřín. Es posible subir a esta colina a pie, en funicular o, incluso, pedaleando uniéndoos a un tour en bicicleta por Praga. Desde este punto se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la capital de la República Checa.

Como añadido, aquí se encuentra una curiosa construcción que recuerda mucho a la Torre Eiffel de París. El monumento, levantado en el año 1891, es el mirador más elevado de Praga. 

Por su parte, la isla Kampa, que se configura como un auténtico remanso de paz en este destino, y el jardín Vrtba tampoco pueden faltar en un viaje a Praga. Ambos se encuentran bastante céntricos, a menos de 20 minutos en transporte público desde el Reloj Astronómico.