Callejón del Oro
El Callejón del Oro es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII.
El lado izquierdo del Callejón del Oro está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo. Estas casas se construyeron a finales del siglo XVI con el proposito inicial de dar cobijo a los 24 guardianes del castillo.
Un siglo después de ser construidas, el gremio de los orfebres ocupó las casas y las modificó. Habitaron en ellas varios siglos.
Hacia el siglo XIX fueron habitadas por mendigos y delincuentes de Praga. En el siglo XX fueron desalojados y las casas se han convertido en tiendecitas de marionetas, cristal y otros productos típicos.
La casa de Franz Kafka
El Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917.
No te lo pierdas
El Callejón del Oro te sorprenderá, no te lo pierdas y aprovecha la oportunidad para entrar al mayor número de casas posibles.
A nosotros nos gustaron especialmente las tiendas de marionetas y las de armaduras y armas medievales. En la tienda de armas podréis disparar una ballesta (y llevaros la diana de recuerdo).
Horario
Abril a octubre: todos los días de 9:00 a 17:00 horas
Noviembre a marzo: todos los días de 9:00 a 16:00 horas.
Fuera del horario de entrada se puede pasear sin entrar a las casas.
Precio
Entrada incluida en los Circuitos A y B del Castillo de Praga.
Prague Card: entrada gratuita.
Transporte
Tranvía: Prazsky Hrad, línea 22.
Lugares próximos
Catedral de San Vito (292 m) Castillo de Praga (435 m) Iglesia de San Nicolás (456 m) Malá Strana (464 m) Hradčany (530 m)