Castillo de Praga
El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es uno de los castillos más grandes del mundo y el monumento más importante de la República Checa.
Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.
Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj.
En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente tiene allí su despacho.
Qué ver en el Castillo
El castillo cuenta con infinidad de edificios con un importante valor histórico y artístico, estos son algunos de los más destacados:
- Catedral de San Vito: Con una importante historia y un notable valor artístico, la Catedral de San Vito es el símbolo de Praga y de toda la República Checa.
- Callejón del Oro: El pequeño Callejón del Oro es uno de los rincones más acogedores del interior del recinto del castillo. Ocupado por casitas de colores que en otros tiempos cobijaron a los orfebres, en la actualidad la zona cuenta con interesantes tiendas de artesanos.
- Antiguo Palacio Real: Creado en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, el antiguo palacio sufrió importantes cambios hasta convertirse en el impresionante edificio que se conserva en la actualidad.
- Basílica y Convento de San Jorge: Fundada en el año 920, la antigua basílica fue ampliada en el 973 con la construcción del convento, que en la actualidad acoge la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga.
- Torre Daliborka: Famosa cárcel de la ciudad que en sus comienzos albergaba a los miembros de la nobleza, pero que más tarde pasó a convertirse en una prisión más común.
- Torre Negra: Conocida bajo ese nombre debido a un incendio que la dejó ennegrecida, esta torre funcionó como prisión para los deudores, presos que contaban con numerosos privilegios.
- Torre Blanca: Torre utilizada como prisión para los miembros de la nobleza.
- Torre de la Pólvora: Construida en el siglo XV como parte de la fortificación del castillo, la Torre de la Pólvora terminó convertida en el laboratorio de los alquimistas del rey Rodolfo II.
Sorprendente e imprescindible
El Castillo de Praga está unido a la historia de la ciudad, por lo que es imprescindible conocerlo para comprender Praga y enamorarse de ella. El castillo tiene una gran extensión por lo que es necesario contar con varias horas para la visita.
Entrada al Castillo
No os vayáis de Praga sin visitar uno de los lugares imprescindibles de la capita checa. Podeís contratar una visita guiada por el Castillo de Praga con la que viene incluida la entrada. Si por el contrario preferís descubrir por vuestra cuenta la gran joya de Praga, es posible adquirir la entrada al castillo que además os incluye una audioguía en español para no perderos ningún detalle.
Horario
Desde noviembre hasta marzo: todos los días de 6:00 a 22:00 horas. Monumentos de 9:00 a 16:00 horas.
Desde abril hasta octubre: todos los días de 5:00 a 00:00 horas. Monumentos de 9:00 a 17:00 horas.
Precio
Incluye la Catedral de San Vito, el Palacio Real, la Basílica y el Callejón del Oro.
Adultos: 450CKZ
Jóvenes de 6 a 16 años, estudiantes hasta 26 años y mayores de 65 años: 300CKZ
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Familias: 950CKZ
Prague Card: entrada gratuita.
Visita guiada por el Castillo de Praga 45 € (47,40 US$)
Transporte
Tranvía: Prazsky Hrad, línea 22.
Lugares próximos
Hradčany (100 m) Catedral de San Vito (143 m) Iglesia de San Nicolás (386 m) Callejón del Oro (435 m) Malá Strana (485 m)