
Cementerio Judío de Praga
Situado en el barrio judío, este famoso y antiguo cementerio nos sorprenderá. Se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados.
El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. Situado en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.
Un lugar donde el tiempo no ha pasado
El cementerio judío se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar todo su carácter intácto.
Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas.
No esperes colas
Como recomendación, si hay cola en el cementerio, podéis comprar la entrada en cualquiera de las sinagogas judías y luego volver y acceder directamente. La entrada es combinada y es válida para ambos lugares.
Imprescindible
La visita al Cementerio Judío de Praga no podemos calificarla de otra forma que no sea imprescindible. Para muchos visitantes, entre los que nos encontramos nosotros, es el lugar más impactante de la ciudad y represente parte de su historia.


Horario
Desde noviembre hasta marzo: de 9:00 a 16:30 horas.
Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
Sábados y festivos judíos cerrado.
Precio
Adultos: 500 Kč (21,69 US$)
Estudiantes menores de 27 años y niños de 6 a 15 años: 370 Kč (16,05 US$)
Menores de 6 años y Prague Card: entrada gratuita.
El mismo ticket da acceso a las sinagogas.
Transporte
Metro: Staromestska, línea A.
Lugares próximos
Josefov (76 m) Sinagogas de Praga (94 m) Clementinum (286 m) Staré Město (331 m) Reloj Astronómico de Praga (342 m)